TypeScript ha sido creado por Microsoft y está basado en Javascript.

Superconjunto ó -superset-

Anotaciones sobre Javascript:

parrafo Es el lenguaje de programación más utilizado en la parte cliente que corresponde al navegador. Casi toda la programación web se mueve a su entorno.

parrafo Últimamente le asignamos a Javascript un roll de trabajo que supera su funcionalidad inicial. Cada vez le asignamos tareas más pesadas y repetitivas distanciandonos cada vez más del modelo para que fue creado.

parrafo Tiene una gran capacidad de acción pero tiene diferentes funcionalidades que hacen que presente ciertas limitaciones.

parrafo Javascript se basa en ECMAScript(ES) que es el que enumera las características del lenguaje.

parrafo ECMAScript(ES) en cada versión evoluciona el lenguaje con nuevas mejoras que Typescript las recoge y las incorpora en su entorno.

Anotaciones sobre TypeScript: Lenguaje de programación único

  • Es muy joven y está creciendo día a día con unos cimientos muy sólidos. Su gran aceptación se debe a la excelente dirección y gestión por parte de los creadores además de la experiencia colectiva al ser Open Source.
  • Es un entorno abierto y transparente.
  • Se define como otro lenguaje totalmente compatible con Javascript pero además nos ofrece nuevas funcionalidades creandose para suplir ciertas necesidades arreglando problemas que se dan en el lenguaje de origen.
  • Puede ser usado para desarrollar aplicaciones Javascript que se ejecutarán en la parte cliente o del servidor (node.js)
  • Es un -Javascript que escala- estando accesible desde cualquier navegador o sistema operativo.
  • El contenedor multiplataforma usado fué -Electron-. Así se desarrolló Visual Studio Code permitiendo trabajar con multiples lenguajes y servidores Web con posibilidades de debug.
  • Disponemos de un transpilador que es una especie de compilador que modifica el código Javascript con la versión ECMAScript compatible que deseemos.
  • Contamos con extensiones para la mayoría de los IDES editores: Atom, Sublime Text, Emacs, Visual Studio Code, Netbeans, Eclipse ...
  • Uno de los entornos donde se le puede sacar más rendimiento es Angular y sus sucesivas versiones ya que funcionan con TypesScript como lenguaje.

Anexo:

  • Añade la programación orientada a objetos (OOP) permitiendo crear clases con construcciones más fáciles de leer.
  • Con los modificadores "public", "protected" o "private" disponemos de la visualización entre atributos de clases.
  • Segun la caracteristica (ES6) usamos la declaración de variables con "let" en vez de "var" ofreciendo un mejor control del alcance de las variables

Conclusiones

parrafo Al principio cuando se hizo la presentación de TypeScript por parte de Microsoft lo vi como una herramienta más de la compañía.

parrafo Cuando empecé a mirar la documentación del entorno observé que el nombre de Anders Hejlsberg me resultaba muy familiar. He de decir que uno de los lenguajes de programación con los que empecé a programar fué Turbo Pascal (hace muchos años) y posteriormente Delphi.

parrafoUnos años después se empezó a hablar de C# y comenzó una evolución más alla de la que Delphi nos ofrecia. No cabe duda que gran parte de C# se debe a las aportaciones de Hejlsberg.

parrafo Al relacionar los lenguajes Turbo Pascal, Delphi, C# y TypeScript con Anders Hejlsberg me empezó a entusiasmar la idea de aprender la forma de trabajo.

parrafo Estamos acostumbrados a que cada semana aparezca un entorno de desarrollo nuevo con su correspondiente framework lo que supone una -aventura- el poder elegir y actualizar tus conocimentos de programación.

CANALCUENCA

Contamos con departamentos de Programación y Formación. Somos especialistas en potenciar las actividades de su empresa.

CONDICIONES GENERALES

Aviso Legal. Lea nuestra política de privacidad

CONTÁCTANOS