Si tienes experiencia en C, en lenguajes compilados o no; este lenguaje de programación te va a "marcar"

Go es compatible con sistemas Windows, Mac OS X, Linux y FreeBSD

Anotaciones:

parrafo Lenguaje de programación creado por Google.

parrafo No se requieren herramientas pero sí un buen soporte.

parrafo El objetivo era diseñar un nuevo lenguaje de programación que resolviera los problemas comunes de otros lenguajes.

parrafo Presume de sencillez con sintaxis es clara y concisa. La declaración de variables es simple y difiere de la de C.

parrafo Go es un lenguaje de programación inspirado en C, escalable a sistemas grandes (como JAVA y C ++). Compilado, estáticamente tipado y con un enfoque de programación orientada a objetos muy personal.

parrafo La principal diferencia entre Go y JAVA, C++ o C# es que estos son más pesados y voluminosos.

parrafo Usa tipado estático (Statically Typed) y es tan eficiente como C. Por esta razón resulta más fácil de aprender para los desarrolladores que ya trabajaban con estas herramientas.

parrafo Admite tipificación dinámica de datos también conocida como Duck Typing presente en lenguajes dinámicos como por ejemplo JavaScript, Ruby o Python.

parrafo Se puede desarrollar en Linux, OS X, Windows, varias versiones de BSD y Unix. Desde 2015 también en algunos dispositivos móviles, incluidos smartphones.

parrafo No tiene excepciones ya que esta capa añade una complejidad innecesaria al lenguaje y al entorno de ejecución.

parrafo Uno de sus puntos principales es la productividad y legibilidad, sin demasiadas palabras clave.

parrafo Soporte de redes y multiprocesamiento.

parrafo Siendo un lenguaje diseñado para la programación de sistemas dispone de capacidades de alto nivel que lo convierten en un lenguaje muy potente.

parrafo Está siendo utilizado por empresas como Docker y UBER.

Historia

parrafo El día de la publicación del lenguaje Go, Francis McCabe, desarrollador del lenguaje de programación Go!, solicitó que se le cambiase el nombre al lenguaje de Google para evitar confusiones con su lenguaje. McCabe creó Go! en el año 2003 sin embargo aún no ha registrado el nombre.

parrafo Nacido en 2007, su primera versión no aparecería hasta el año 2009.

parrafo Llamado Golang en ocasiones, es un lenguaje de programación open source creado por los ingenieros de Google Robert Griesemer, Rob Pike y Ken Thompson.

Conclusiones

parrafo Go nos aporta una sintaxis fácil, clara y divertida junto a la potencia que nos ofrece un lenguaje tipado y compilado incorporando además características de alto nivel que facilitan el uso del lenguaje por los desarrolladores.

parrafo Me ha parecido bastante sencillo su aprendizaje sobre todo al conocer el entorno JAVA así que la transición no ha sido problemática. Creo que tendrá bastante futuro.

parrafo Disponemos del soporte de Google. Go siempre ha estado acompañado de mucha controversia a su alrededor.

parrafo El hecho de que Google esté detrás siempre aumenta sus expectativas y a veces puede jugar en su contra como el hecho de ser bautizado como «el nuevo C».

CANALCUENCA

Contamos con departamentos de Programación y Formación. Somos especialistas en potenciar las actividades de su empresa.

CONDICIONES GENERALES

Aviso Legal. Lea nuestra política de privacidad

CONTÁCTANOS