Docker ha transformado el desarrollo y ejecución del software.

Contenedores ligeros, portables y productivos.

Anotaciones:

parrafo Docker es Open Source y está intimamente relacionado con el área de sistema y con los entornos en los que se ejecutan los programas.

parrafo El objetivo es crear contenedores de pequeño tamaño y portables para que el software pueda ejecutarse en cualquier equipo informático con Docker instalado independientemente del Sistema Operativo.

parrafo Se puede definir como un autocontenedor con información en su interior que se puede llevar de un lado a otro de forma independiente.

parrafo Su uso se está extendiendo en clara progresión con el paso del tiempo y el beneficio que aporta.

parrafo Necesitamos tener cierto software instalado para que la aplicación se ejecute correctamente como java, servidor de aplicaciones...

parrafo La aplicación se ejecuta desde el propio contenedor Docker y en su interior estarán todas las librerías y archivos que necesita dicha aplicación para funcionar.

parrafo Generalmente se utilizan ciertas configuraciones de Linux por lo que los contenedores Docker no funcionan de forma nativa en Windows o Mac.

parrafo Si quiero que se ejecute el contenedor sobre una máquina con otro sistema operativo tendré que instalar una máquina virtual Linux.

parrafo Los programadores si utilizan Docker se pueden centrar en el código sin necesidad de preocuparse si funcionará en el equipo informático que se va a instalar.

parrafo El uso de esta aplicación es muy eficiente para el chequeo y para entornos de pruebas.

parrafo Destaca su facilidad de uso ya que es muy sencillo crear y borrar un contenedor. Podemos ejecutar varios en una misma máquina.

parrafo Se ha creado una nueva nomenclatura para sus productos simplificando la estructura. Se divide en dos plataformas: Docker Engine se va a llamar Docker Community Edition (CE) y Docker Datacenter / Docker engine CS (Commercial Supported) pasa a llamarse Docker Enterprise Edition (EE).

DIFERENCIA ENTRE DOCKER Y UNA MÁQUINA VIRTUAL

parrafo Se puede parecer bastante al concepto de máquina virtual pero quizás estamos hablando de algo más avanzado ya que ofrece una mayor eficiencia y sencillez.

parrafo Los contenedores comparten recursos con el sistema operativo.

parrafo Podemos parar o arrancar el contenedor de una manera ágil y rápida mientras que las máquinas virtuales se aislan del sistema operativo sobre el que trabajan.

parrafo La portabilidad del contenedor disminuye los problemas creados ante el problema de cambiar el entorno donde esta funcionando la aplicación.

Conclusiones

parrafo Docker está transformando la forma en que se desarrolla, distribuye y se ejecutanstrong> las aplicaciones informáticas. Podemos encapsular el entorno de trabajo y programación desde un servidor local con la total seguridad que al instalar la versión definitiva tendrá la misma configuración sobre la que se han hecho todas las pruebas.

parrafo Nos permite encapsular la aplicación y sus dependencias aprovechando el tiempo que posiblemente perderíamos en configurar el entorno.

parrafoCualquier aplicación que desarrollemos se hace mucho más productiva con Docker.

CANALCUENCA

Contamos con departamentos de Programación y Formación. Somos especialistas en potenciar las actividades de su empresa.

CONDICIONES GENERALES

Aviso Legal. Lea nuestra política de privacidad

CONTÁCTANOS